![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
ZACATEPEC, Mor., 8 de abril de 2014.- Fracasaron hoy las negociaciones entre los estudiantes que tomaron esta mañana las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 223 de la comunidad de Galeana y autoridades educativas de la Dirección General de Educación Tecnológica (DGETI), por lo que continuará tomado el plantel escolar de manera indefinida, comentaron los estudiantes a Quadratín al finalizar la reunión.
Al lugar se presentó la subdirectora de enlace operativo de la DGETI, Selva Bueno Díaz, con un enlace del gobierno del estado de nombre Omar Pérez Rivera, sin embargo, la postura de la funcionaria fue informarles que cometían un delito federal con apoderarse del plantel escolar.
Cuando los alumnos le plantearon que las demandas eran concretas, la salida de la directora Guadalupe Cornejo Quiroz y de la subdirectora, María de Lourdes Salgado Reyna, por un cúmulo de denuncias por prepotencia, maltrato y burla para los alumnos, además de la demanda de los padres de auditoría por los cinco años de administración de la primera, por el obscuro manejo de por lo menos 10 millones de pesos, Selva Bueno les dijo que no podía destituirla.
Los alumnos dijeron que querían negociar con quien tuviera la autoridad para destituir a la directora y ésta optó por retirarse molesta alrededor de las 14 horas.
“No somos vándalos, somos alumnos buscando justicia… No estamos briagos… Basta de maltrato de policías privados”, decían algunas pancartas ante los visitantes.
Tanto alumnos como padres de familia, entre ellos, Raúl Herrera Camacho, reprocharon la promesa incumplida de la DGETI de que se había suspendido por tres días a la directora Cornejo Quiroz y la suspensión definitiva del vigilante. “Nada se cumplió y no valió de nada la intervención de los diputados Amelia Marín Méndez y Joaquín Carpintero Salazar”, quienes ya no se presentaron hoy al conflicto.