![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
JOJUTLA, Mor., 8 de abril de 2014.- Este fin de semana el área de licencias de funcionamiento del municipio de Jojutla, en coordinación con Protección Civil de la comuna, llevaron a cabo el arranque del operativo contra comerciantes informales establecidos en la rivera del río Amacuzac a la altura del poblado de Tehuixtla, los cuales apoyan la visita de bañistas al río Amacuzac a pesar del exhorto que las autoridades de Protección Civil hicieron a la población en general de no sumergirse en las aguas de este río debido a la existencia de material de construcción que fue arrastrado por la creciente de este afluente en septiembre del año pasado.
Jair Mendoza Beltrán, director de Licencias de Funcionamiento, manifestó que con el retiro de estos comerciantes, quienes además se encuentran en zona federal, se pretende que los bañistas se retiren del lugar y así mismo salvaguardar la integridad física de éstos al evitar el consumo de bebidas alcohólicas e introducirse al afluente.
“La intención es que el corredor que Conagua está realizando esté despejado, sin comercio informal, ya sea ambulantes o semifijos; está todo limpio ya que entraron las máquinas, aplanaron, y la instrucción es de que no haya nada de comercio informal, incluso no se va a permitir el acceso a los turistas para que ingresen al río puesto que está lleno de objetos cortantes que arrastró la creciente del pasado mes de septiembre”.