TEMIXCO, Mor., 7 de abril de 2014.- Un total de 5 millones de pesos fue lo que se invirtió en la construcción de una cancha de fútbol soccer en la colonia Azteca, inaugurada la mañana del sábado, donde autoridades del ayuntamiento de Temixco y habitantes del lugar jugaron un partido, informó el presidente municipal, Miguel Ángel Colín Nava.
“Estamos contentos de inaugurar una cancha que se había gestionado incansablemente durante 37 años, y nosotros abrimos bien los ojos y los oídos para escuchar todas las solicitudes de la gente, pero principalmente queremos rescatar a los niños, a los jóvenes, todo mundo hace deporte”, indicó el alcalde Miguel Ángel Colín.
Fue cerca de las 9:00 horas cuando el alcalde, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Felipe Baltierra, autoridades locales y los vecinos de la colonia se concentraron en el lugar para llevar a cabo el corte inaugural.
Durante el evento, el alcalde señaló que en todas la obras que han realizado en el municipio no se les ha pedido ni un solo peso a los habitantes, ya que todo el recurso que han aplicado ha sido gestionado y se le ha dado un buen uso.
“Que sepa la ciudadanía que no hemos pedido un solo peso para las obras. Le hemos apostado al deporte. Hicimos las canchas de fútbol de Cuentepec y Tetlama, construimos una cancha con pasto sintético en Alta Palmira y ahí mismo hicimos una plaza de la convivencia, y ahorita estamos entregando esta cancha de la colonia Azteca y vamos por más”, refirió.
Precisó que ahora entregaron la primer etapa de la cancha de fútbol; no obstante, aseguró que en breve iniciarán los trabajos de la segunda etapa que contempla la construcción de gradas, luces, entre otras especificaciones.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Felipe Baltierra, dijo que con esta obras de manera directa se benefician a más de 60 mil habitantes y de manera indirecta a otro tanto, y esto ayudará a que los jóvenes tengan donde invertir su tiempo libre.
En el evento estuvieron presentes la diputada federal, Gisela Mota; su homólogo, Javier Orihuela; el director general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), Omar de Lassé, y funcionarios del ayuntamiento.