![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
JOJUTLA, Mor. 7 de abril de 2014.- Hasta cuatro hectáreas de pastizales en terrenos baldíos, lotes, campo, y áreas cerriles se han siniestrado en esta región por descuidos de personas que al dejar fogatas, cigarrillos y cerillos semiprendidos generan accidentes, pero también los hay clasificados como intencionales, comentó el director de Protección Civil y Bomberos, Fernando Hernández Román.
También se han reportado incendios, como en la semana pasada de dos viviendas, una cercana al bulevar 17 de Abril, carretera Galeana-Jojutla, con pérdidas arriba del 50 por ciento y otro en Tlaquiltenango.
En el segundo caso “con ayuda de los vecinos se controló el incendio”. Recordó que en esta temporada de calor es cuando se “disparan” los incendios forestales, “de hecho este año se adelantaron cerca de un mes con incendios de pastizales, algunos generados por la quema de caña y algunos por naturaleza o descuido humano”, comentó el jefe de bomberos.
Fernando Hernández, cuestionado acerca de lugares que han presentado este problema, recordó que en el fraccionamiento Bonanza, fue uno de los lugares que presentó incendio forestal, ya que mantiene amplias zonas de pastizal seco y terrenos baldíos. “A veces son engañosos, cuando se quema la caña, a veces crece hierva y a veces es nocivo porque genera bastante humo, ha pegado cerca de poblaciones y de casas habitación y es molesto.
De cuando inició la temporada de calor se han quemado alrededor de cuatro hectáreas”, concluyó.