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CUERNAVACA, Mor., 5 de abril de 2014.- El secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, ratificó que las quejas contra los operadores del transporte público de pasajeros, tiene carácter de pronta y expedita atención y seguimiento.
La dependencia ingresó la queja que involucra al operador de una Ruta 15, número económico 07, por haber ocasionado lesiones a un usuario.
El 28 de marzo el chofer de la mencionada unidad del transporte lastimó gravemente a una persona del sexo femenino con capacidades diferentes.
Por este motivo se citó a la parte afectada, al concesionario y dueño de la Ruta identificada como responsable de las lesiones provocadas, para atender la queja.
En la reunión que se sostuvo se instó a ambas partes para llegar a un arreglo, acordándose sufragar los gastos que se originen por la estancia en el hospital y medicinas hasta su recuperación total de la lesionada.
El señor Francisco Rodríguez Salgado, padre de la afectada, agradeció el apoyo solicitado a esta Secretaría por su pronta respuesta.
El secretario Manuel Santiago Quijano reiteró que se sancionará con todo el rigor de acuerdo a la Ley Estatal de Transporte, toda mala atención por parte de los operadores del transporte público hacia la ciudadanía.
Invitó a señalar y demandar un buen trato, atención y comportamiento correcto hacia el usuario de este transporte público de pasajeros.