CUERNAVACA, Mor., 5 de abril de 2014.- El diputado local Alfonso Miranda Gallegos se ha convertido en un legislador incómodo en el Congreso. El congresista Juan Ángel Flores, presidente de la Mesa Directiva, trata de negociar a puertas cerradas con personas afectadas de los actos de Miranda.
De acuerdo a Antonio Ortega, profesor del Center Foriobar Education Augsburg College, señaló que “el diputado Juan Ángel Flores, presidente de la Mes Directiva del Congreso, me prepuso tener una reunión en privado en su oficina, después de que señalé al diputado Alfonso Miranda de acoso sexual a unas de las estudiantes de la escuela, el pasado 10 de febrero”, aseguró Antonio Ortega, profesor de este Instituto.
El congresista Alfonso Miranda es señalado por la población de Amacuzac de ser integrante de grupos criminales, y responsable de delitos como el secuestro y el homicidio contra sus propios coterráneos.
Los propios pobladores de ese municipio exigen el desafuero del legislador por una serie de ilícitos cometidos en esa localidad.
El pasado 20 de marzo un grupo de choque encabezado por el sobrino del diputado Miranda, Ángel Miranda Peralta, agredió a reporteros a las a fueras del Congreso del estado.
Actualmente, el sobrino del diputado Miranda se encuentra en proceso en Juicios Orales.