![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor. 4 de abril de 2014.- Los organismos empresariales y comerciantes, quienes contribuyen al desarrollo del municipio de Cuernavaca, podrán lograr su regularización fiscal a través de importantes incentivos que ofrece el Ayuntamiento de Cuernavaca.
Así lo dio a conocer el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, durante la segunda sesión del Comité Municipal de Productividad y Mejora Regulatoria en la que también informó sobre una serie de descuentos para personas físicas y morales en aras de la regularización.
En ese sentido, el mandatario indicó que de acuerdo con la Ley de Ingresos Municipales 2014, el término para el refrendo concluía el 31 de marzo, pero en apoyo al sector comercial, tomó la determinación de ampliar el periodo de pago correspondiente a la Licencia de Funcionamiento hasta el 31 de mayo.
Con base en lo anterior, el edil especificó que aún existen personas físicas y morales dedicadas al comercio que no han podido cubrir con sus deberes fiscales y en ese sentido, el ayuntamiento ofrece diversos incentivos con el objeto de que pronto puedan regularizar su estado de acuerdo a lo que marca la ley.
Morales Barud, destacó que de igual forma, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca otorgará de un 25 por ciento hasta un 70 por ciento de descuento en el pago por los Derechos de la Revalidación de las Licencias en diferentes rubros comerciales, tanto aquellos ubicados dentro, como fuera del Centro Histórico.
Asimismo, el edil giró instrucciones para otorgar un estímulo del 50 por ciento en el pago de recargos y multas generadas por el pago correspondiente al ejercicio fiscal 2013 y de años anteriores, a los comerciantes que se encuentran atrasados en el de Refrendo de la Licencia de Funcionamiento.
Para finalizar, aseveró que a partir del día de hoy, los interesados podrán acudir a las ventanillas de la Tesorería Municipal para verificar su estado fiscal y aprovechar los descuentos que ofrece el ayuntamiento.