CUERNAVACA, Mor. 4 de abril de 2014.- El presidente de la Barra de Abogados, Jaime Serna prevé que con la aprobación de la iniciativa de reforma constitucional que refiere a la Colegiación y Certificación obligatoria para profesionistas, combatirán y tratarán de erradicar a los “coyotes” que ejercen su profesión de una manera ilícita.
“Aquel abogado o cualquier otro profesionista que incurra en una falta de honestidad ante la sociedad puede ser marginado o sancionado”, explicó Serna.
El presidente de la Barra de Abogados en Morelos aplaudió dicha aprobación, pues aseguró que ayudará a controlar y vigilar a todos los profesionistas, por lo que la calificó de “justa y necesaria”.
“Esta iniciativa no es nueva. Lleva más de 25 años, pero siempre había sido obstucalizada”, apuntó.
Jaime Serna comentó que la semana pasada asistió en compañía de Lisbeth Hernández Lecona al Senado de la República, en donde se aclaró la iniciativa de reforma constitucional, sin embargo, señaló que el problema será cuando se tenga que otorgar el beneficio a sólo cinco agrupaciones (en materia de Derecho en la entidad).
“Se debe analizar y reflexionar qué criterios se van a utilizar, porque sólo habrá cinco agrupaciones que puedan gozar del derecho de Colegiación y Certificación obligatoria, y en Morelos existe un total de 30 agrupaciones”, dijo Jaime Serna.