![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor, 2 de abril del 2014.- Tras la marcha realizada ayer en distintas calles de la ciudad de Cuernavaca para exigir mayor seguridad en la entidad, Graco Ramírez, gobernador de Morelos, señaló que esta movilización fue organizada por aquellos quienes tuvieron su oportunidad de estar al frente del estado, pero no realizaron lo pertinente en el tema durante 18 años, y no los ciudadanos manifestándose contundentemente, informó Radio Formula.
En entrevista con Ricardo Rocha, el actual mandatario estatal recordó que cuando él participó en una movilización similar hace 18 años en Cuernavaca, lo hacía contra un gobierno que fue denunciado con creces su complicidad con la delincuencia.
Y aunque respeta la marcha, en donde las personas manifiestan su derecho de expresarse, recalcó Graco Ramírez que quienes encabezan el movimiento tienen más interés en esconder lo que en 18 años no pudieron realizar cuando tuvieron su oportunidad para gobernar.
“Por cierto, fueron ellos, los grupos dirigentes, los ex presidentes, ex candidatos de gobernadores, etcétera, pero no son los ciudadanos manifestándose contundentemente.
“Al asumir el cargo construir la estrategia de 18 meses para poder construir las bases de una política de seguridad”.
Asimismo recordó Graco Ramírez que el último secretario de Seguridad Pública de Morelos está bajo proceso por sus vínculos con la delincuencia organizada y lo cual llevó a la entidad a una profunda crisis en la seguridad.
“Morelos es ampliamente conocida por la presencia de estos importantes delincuentes como Beltrán Leyva y otros y aquí se movían con toda libertad”.
En ese sentido, detalló que se han realizado acciones como la Policía de Mando, así como la creación de una nueva Fiscalía de Morelos, entre otras acciones también dirigidas al sector joven de la población como el otorgamiento de becas para los estudiantes.
Hay resultados, abundó, se han desarticulado ya a 37 células delictivas, 234 delincuentes han sido detenidos bajo proceso y liberado a 236 personas.
Por lo cual reiteró Graco Ramírez que no va a renunciar a su cargo, “mi obligación es dar cuentas como lo hemos venido haciendo y dar resultados. Se están apresurando ellos porque están viendo y los resultados están caminando (…); hemos hecho en 18 meses lo que en 18 años no se hiso en seguridad pública”. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=401653#sthash.bmJrVLEs.dpuf