![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor,. 2 de abril del 2014.- En respuesta a la manifestación ciudadana que se realizó el pasado martes 1 de abril en el zócalo de Cuernavaca, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer dijo que el Gobierno trabaja como nunca se había hecho en materia de seguridad y con sin precedentes.
“Queremos decirle al pueblo de Morelos, que interpretamos y compartimos su preocupación por la seguridad; es un problema que a nivel nacional se está enfrentando, esa es la mejor interpretación”, aseveró.
Jorge Messeguer reiteró su disposición para seguir mantener diálogo y trabajo junto con la ciudadanía, a fin de atender y ver la solución a sus demandas. Además señaló que el gobierno del estado se mantiene respetuoso de cualquier manifestación ciudadana que se realice de manera tranquila y en paz.
Sin embargo, convocó a los distintos actores políticos que marcharon el pasado martes, a no politizar el tema, toda vez que aseguró que hay espacios de debate político que no sólo tiene que ver con la seguridad, además de que no se debe lucrar con el sentimiento de los afectados.
“Nunca se ha negado la participación auténtica ciudadana; ni se niega la participación de dirigentes políticos que pretenden y quieren sacar raja de un tema que en su tiempo quizás fueron incapaces de resolver y ahora quieren pasar la factura”, subrayó, al tiempo de aclarar que la sociedad morelense esta unificada, trabajando, y el gobierno del estado así lo percibe.
Dejó en claro que las víctimas tienen el respeto, respaldo y espacios abiertos del Gobierno de la Nueva Visión para dialogar, por ello, junto con el gobernador Graco Ramírez el próximo 9 de abril sostendrán un encuentro con todos ellos, aparte de las reuniones que han tenido con diferentes instancias de gobierno.
En ese sentido, informó que están por instalar como lo marca la Ley de Victimas, la instancia que se va a encargar de atenderlos, así como la reglamentación. “Escuchamos muy atentos todo el desarrollo de la marcha, y así como vemos que la ciudadanía se expresa, así también nosotros actuamos de esa manera, dando respuesta inmediata”, dijo.
Reconoció que aún queda mucho por avanzar, pero se trabaja día a día para dar resultados firmes. Por ello, invitó a no solo a las víctimas, sino a la ciudadana a que se incorpore al trabajo a través de las distintas acciones que se emprenden en materia de seguridad, salud, educación, el campo, entre otros.