![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
OCUITUCO, Mor. 2 de abril de 2014.- Trabajadores del ayuntamiento de Ocuituco tomaron las instalaciones de la presidencia municipal y las cerraron en demanda del pago completo de sus dos últimas quincenas. Los inconformes esperan dialogar con el presidente Juan Carlos Flores Espinosa quien no se había presentado a trabajar desde hace tres semanas y sólo lo vieron durante el evento de exportación de aguacate, realizado el día anterior.
Después de llevar al cabo un paro de labores y de solicitar infructuosamente hablar con el presidente y los miembros del cabildo, un centenar de trabajadores decidieron cerrar las puertas del palacio y esperar hasta que fueran atendidos por el jefe del ejecutivo.
Los inconformes quienes no quisieron proporcionar nombres informaron que desde la primera quincena del mes de marzo, las autoridades municipales lo les entregaron de manera completa sus ingresos y tuvieron que esperar más de una semana por la segunda parte.
Ahora la situación es similar, ya que el recurso fue incompleto para la mayoría de los trabajadores, ya que algunos simplemente no recibieron nada de salario.
“No podemos permitir que nos traten así, dijo una secretaria, vivimos al día y si no tenemos nuestro dinero por el cual ya trabajamos en nuestros hogares simplemente lo resienten”.
Mientras los trabajadores se organizaban para mantenerse de manera indefinida en protesta y con paro de labores, a discreción personal cercano al Presidente tomaba nota de las personas que participaban en la manifestación, ya que tomarían medidas administrativas y legales en contra de los trabajadores que se encuentran en paro de actividades y participen en el cierre de la alcaldía.