CUERNAVACA, Mor., 1 de abril de 2014.- Alrededor de más de 8 mil personas participaron en la marcha por la inseguridad en el estado de Morelos, en las principales calles del centro de esta ciudad.
En el recorrido se encontraban víctimas del secuestro de este estado.
“Fui secuestrada y torturada, me dejaron paralítica y me marcaron mi cara los secuestradores, estuve más de 20 días retenida”.
Las víctimas marcharon con gritos de “Graco regrésate a Tabasco, fuera Graco, no más Graco “.
En el movimiento participó el diputado federal Luis Miguel Ramírez Romero, dijo que “se une al dolor del pueblo de Morelos como legislador y ciudadano. Debemos ver las exigencias del pueblo. Le damos a Graco 90 días y son muchos. La presentación de hoy del nuevo grupo Antisecuestros son patada de ahogados del gobernador, y al equivocarse hoy en la presentación de ese grupo al decir que tiene 18 años de gobernador eso indica su mentalidad de dictador, esperamos que Graco no dure más de 2 años en el gobierno”.
Los manifestantes guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la inseguridad del estado de Morelos.
Gerardo Becerra dijo que “estamos aquí personas que han sido víctimas y ciudadanos que están hartos, que ya no quieren seguir así. Hoy estamos aquí gente que no han sido escuchadas, y personas que sufren por un secuestro. Hoy estamos aquí los que queremos que Graco renuncie. Hoy estamos aquí los que queremos un nuevo gobernador”.
Con gritos de “fuera Graco”, apoyaban el discurso de Gerardo Becerra, vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos.
Becerra pidió al gobernador Graco Ramírez que presenté su renuncia ante el Congreso del Estado.
El activista Becerra aseguró que hará una caravana en 2 semanas a Los Pinos para pedir la renuncia de Graco Ramírez, y señaló que “la policía de Morelos ya fue rebasada por el crimen organizado”. Y agregó “esperamos que Graco reconozca sus errores y se presenté su renuncia en el Congreso”.