![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 1 de abril de 2014.- Más de ocho mil personas provenientes de esta ciudad y municipios del interior del estado, exigieron la salida inmediata del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, por incumplir con su palabra de desterrar la inseguridad en 18 meses y permitir el crecimiento criminal en delito de alto impacto como el secuestro y la extorsión.
La tarde de este martes, tres contingentes de morelenses arribaron al zócalo de Cuernavaca desde tres puntos geográficos de la ciudad, y se congregaron en torno al vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), Gerardo Becerra Chávez de Hita, quien al inicio de su discurso pidió a los asistentes cerrar los ojos, y relató tres casos de secuestro, extorsión, violación y robo en primera persona, que los asistentes hicieron suyo por lo que los gritos y las lágrimas de los asistentes hicieron estallar en los asistentes.
Becerra, a nombre de los organizadores de la marcha, quien le flanqueaban o estaban a sus espaldas, invitó al mandatario a “terminar este periodo con la frente en alto…”, al tiempo que le aseguró que esa exigencia tiene como propósito hacer que los morelenses resuelvan la situación del crimen y la impunidad que prevalece: “Déjanos resolver el problema de la inseguridad a nosotros que sí queremos a Morelos”.
El orador agregó que quien releve a Ramírez debe ser morelense y sujetarse a las exigencias de la sociedad, no a los caprichos de un partido, de un grupo o de un hijastro”, en clara referencia a las versiones que señalan que el ex secretario municipal de Cuernavaca, Rodrigo Gayosso Cepeda –hijo de la primera dama del mandatario, Elena Cepeda—, es el beneficiario de diversos negocios al amparo del gobierno.
“Hoy estamos aquí quienes hemos sufrido con la delincuencia… y salimos a protestar a pesar de las descalificaciones que sufrimos”, espetó Becerra, quien fue señalado por el propio gobernador y otros actores políticos de estar manipulado por los ex gobernadores Jorge Carrillo Olea, Sergio Estrada Cajigal y Marco Antonio Adame.
Los manifestantes acompañaron las palabras de Becerra con diversas palabras altisonantes; incluso hubo quienes aseguraron que si Graco Ramírez no pedía licencia al cargo, “le vamos a partir su madre”. Algunas mujeres lloraban, y otras gritaban para hacer notar su inconformidad con el gobierno graquista.
“Hoy estamos aquí los que estamos hartos de veinte años de inventos y ocurrencia en materia de seguridad…, los que estamos aquí le pedimos a Graco que renuncie”, añadió.
Entre gritos, Becerra remató: “Vete ya (Graco Ramírez) aunque te lleves los bolsillos llenos… Vete ya con tu represión, soberbia, impunidad y violación a las leyes…”.
Y agregó que si el mandatario no opta por irse, será destituido y su partido –el PRD– no podrá retener la guberatura para otro jefe del Ejecutivo.