![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor., 1 de abril de 2014.- El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, encabezó la 15 sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (Idefomm), donde informó que derivado de la coordinación decidida que hay entre el Gobierno y los municipios, llevarán a buen puerto el desarrollo y la transformación de Morelos.
Reunidos en el municipio de Yecapixtla, el funcionario estatal reiteró su compromiso para seguir coadyuvando con los 33 alcaldes, sin distingos partidistas e ideologías en temas de seguridad, turismo, finanzas, salud, educación y otros.
Lo que se busca, dijo Jorge Messeguer, es generar un ambiente de confianza, respeto y trabajo, a fin de vencer barreras y hacer que la ciudadanía tenga mejores condiciones de vida.
Durante este acto, el secretario de Gobierno firmó como testigo un convenio que los alcaldes pactaron con el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), para transparentar cada una de las acciones que realizan.
Esta ocasión fue oportunidad para que los presidentes municipales conocieran al nuevo delegado de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, quien expuso las estrategias que en conjunto con el gobierno del estado llevarán a cabo para inhibir actos delictivos y, a su vez, todo lo que tiene que ver las acciones que se están emprendiendo en materia de movilidad y transporte.
Invitó a los ediles a aplicar en cada uno de sus municipios las acciones de regularización de las motocicletas que en próximos días se dará a conocer, con el propósito de dar mejores resultados a la gente.
Jorge Messeguer convocó al resto de los municipios a adherirse al Mando Único, dejando en claro que el Gobierno del estado no obliga; por el contrario, lo que se pretende es que en coordinación autoridades federales, estatales y municipales se sumen esfuerzos a favor de los morelenses que así lo demandan.
En su oportunidad, Alberto Capella Ibarra, comisionado Estatal de Seguridad Pública, dijo que el Mando Único es la única alternativa para cambiar Morelos; por ello, reconoció la voluntad de los alcaldes para no dudar en sumarse a dicha estrategia que ayudará a disminuir actos delictivos, como ha ocurrido en poco tiempo en los municipios de Yautepec, Tlaquiltenango y Amacuzac.
El presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso hizo público su reconocimiento al Gobierno del estado por las distintas acciones que están emprendiendo en materia de seguridad, a través de estrategias precisas que ayudará a poner orden, regularizar, y con ello recuperar la paz en Morelos.
“Yo invito a los compañeros presidentes municipales que no se han sumado al Mando Único a que lo hagan. No les van a quitar participaciones del Fondo Cuatro, ni del Subsemun; se los dejo de tarea, caminemos juntos”, expresó.
En este acto estuvieron presentes, el director general del Idefomm, Omar de Lassé Cañas; la diputada local, Erika Hernández Gordillo; el presidente municipal de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde, y el presidente de la Junta de Gobierno del Idefomm, Francisco Navarrete Conde.