![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor., 1 de abril de 2014.- “Es una marcha ciudadana a la que se han montado dos o tres líderes como siempre. Pero es la sociedad la que está expresando su dolor”, comentó el ex gobernador de Morelos, Jorge Carrillo Olea.
Al tiempo que arremetió contra el gobernador del estado, Graco Ramírez Abreu y Gerardo Becerra, vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos.
“Son problemas muy pueblerinos. El que está detrás de todo esto es un enemigo que no tiene fuerza de ninguna especie. Y no tiene capacidad de movilizar nada. Es un enemigo acérrimo del Gobernador, a pesar de que fueron colegas y cómplices durante muchos años, ahora se pelearon y este señor (Becerra) se montó sobre la marcha como si él fuera capaz de movilizar a las miles de personas que se van a ir a expresar”, dijo Carrillo Olea.
A pesar de que Graco Ramírez y Gerardo Becerra fueron los principales impulsores en la destitución del mandato de Jorge Carrillo Olea, el ex gobernador de Morelos no prevé que sea “la mejor opción” exigir al Ejecutivo que renuncie a su cargo.
“No hay proyecto después de la marcha. Se hablan de cosas tan absurdas, como es la revocación de mandato, y sí, la ley lo prescribe, pero la ley obliga a que existan 180 mil firmas avaladas por el IFE. Yo veo realmente difícil reunir el total de firmas en un estado tan pequeño, lo que representa el 20 por ciento de la lista nominal”.
Es por eso que aseguró que se le debe exigir puntualmente al Gobernador el cumplimiento de estrategias para la seguridad de los morelenses, el problema es que “Graco Ramírez no quiere aceptar el problema en el que vive el estado”, aseveró.