![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 31 de marzo de 2014.- En una rueda de prensa en la que al gobernador se le “cruzaron los cables”, al confundir la celebración de Día de Muertos en Ocotepec con la Semana Santa en la misma localidad, fue anunciado el programa Corredores Turísticos Seguros, que en una primera etapa será implementado en la capital morelense.
Acompañado del secretario de Turismo, Jaime Álvarez, y diversos dirigentes de asociaciones relacionadas con el área turística (como son las escuelas de enseñanza del español a extranjeros, los discotequeros y dueños de bares y antros), Graco Ramírez indicó que los Corredores Turísticos Seguros iniciarán el 11 de abril, por el momento sólo en Cuernavaca, con siete rutas: 1) avenida Domingo Diez, 2) San Diego- Teopanzolco- Río Mayo, 3) avenida Diana- Tulipán Hawaiano, 4) avenida Plan de Ayala, 5) avenida Morelos Sur, 6) avenida Morelos Norte- Centro Histórico y 7) avenida Emiliano Zapata.
Los itinerarios contarán con vigilancia de la policía de Mando Único, el Ejército mexicano y la Policía Federal. Durante las noches, supervisión de venta de “alcohol genuino”, como acotó el Gobernador, video vigilancia en los establecimientos para que así “si hay algún incidente, sepamos quién fue el infractor”, supervisión de Protección Civil, además de la elaboración de un censo de los horarios pico de los lugares de esparcimiento, incluidos en los siete derroteros para crear una bitácora de patrullaje.
El jefe del Ejecutivo indicó que la implementación de Corredores Turísticos Seguros será paulatina en todos los municipios y que, durante Semana Santa, espera que la ocupación hotelera de la entidad ascienda a un 89 por ciento.
Con la participación del sector turístico y el gobierno, se acordaron las medidas de seguridad: Corredores Turísticos Seguros, Usuario Confiable, Taxi Seguro Confiable y Noche Segura.
Por último, el mandatario estatal agregó que la ocupación hotelera ha crecido de manera importante en el periodo vacacional de Semana Santa. En 2013 fue del 40 por ciento y para el presente ciclo se estima una ocupación del 89 por ciento en la zona metropolitana de Cuernavaca.