![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
JIUTEPEC, Mor., 31 de marzo de 2014.- Con la firme convicción de mejorar las condiciones de las escuelas de educación pública de Jiutepec para que las y los niños puedan tener espacios de esparcimiento, deporte y actividades culturales sin afectar su salud, la presidenta municipal de Jiutepec Silvia Salazar Hernández inauguró techumbres, una cancha deportiva y rehabilitaciones de las instalaciones en diversos planteles del municipio.
Silvia Salazar Hernández, acompañada de su gabinete, cabildo municipal, el diputado federal Javier Orihuela García, la diputada federal Gisela Mota Ocampo y autoridades escolares, dio inicio a la gira de inauguraciones en la primaria José Vasconcelos de la Unidad Habitacional La Rosa, donde se cortó el listón inaugural de la nueva techumbre del área de usos múltiples realizada con una inversión cercana a los dos millones de pesos del Fondo Regional (FONREGION).
Fue en este plantel donde Francisco Guzmán Sánchez, director del plantel, agradeció la preocupación de la presidenta municipal por mejorar las condiciones de su escuela, “gracias presidenta Silvia Salazar por preocuparse por nuestro plantel, llevamos años esperando esta obra, ahora la vemos realizada gracias a su trabajo y esfuerzo, los 310 alumnos ahora podrán hacer sus actividades deportivas y culturales sin preocuparse por enfermar debido a los fuertes rayos del sol”.
En la primaria José Jaime Torres Bodet de la colonia Pinos, Tejalpa se inauguró el techado de la cancha de usos múltiples de este plantel que beneficia a 445 estudiantes, aquí Salazar Hernández aseguró que continuará trabajando para que al finalizar su administración el mayor número de planteles de educación básica cuente con una techumbre, “estamos seguros que al invertirle a la educación mejoramos nuestra sociedad, es por eso que la meta de mi administración es que al finalizar el mayor número de planteles cuenten con un techo que permita que las niñas y niños puedan realizar sus actividades sin afectar su salud, vamos a trabajar duro para que cuenten con planteles dignos y puedan sentir que es una segunda casa”, enfatizó.
La gira continuó en el jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia El Porvenir y la primaria Vicente Guerrero de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, donde se inauguró la rehabilitación de instalaciones, aulas y una techumbre. En su oportunidad, la diputada federal Gisela Mota Ocampo destacó el trabajo del gobierno municipal de Jiutepec, “quiero destacar y reconocer la gran labor de la presidenta municipal Silvia Salazar y su equipo, nosotros como diputados gestionamos los recursos pero es el gobierno municipal el que desarrolla el proyecto, lo lleva a cabo y de manera muy atinada eligió enfocar estos recursos a sus planteles de educación, esto nos habla de la preocupación por mejorar las condiciones en las que nuestros hijos e hijas estudian diariamente”
Valeria Oldaña a nombre de los padres de familia de la primaria Vicente Guerrero reconoció la labor del gobierno municipal, “En otros tiempos se decía que detrás de un buen hombre, había una buena mujer, pero hoy demostramos que las mujeres destacamos en todos los ámbitos y la presidenta municipal Silvia Salazar no es la excepción, ella sabe hacer política pero no de la que engaña al pueblo, una verdadera política que lucha por las injusticias y por cumplir con las metas en beneficio de la comunidad, Silvia Salazar en carácter de presidenta representa hoy el orgullo, valor y nobleza de la mujer mexicana”, puntualizó.
Finalmente, en un ambiente festivo la comitiva acompañada de las autoridades escolares inauguró la cancha de futbol rápido en la primaria Lázaro Cárdenas de la colonia Morelos, beneficiando a 523 alumnos de manera directa. En esta gira de inauguraciones la presidenta municipal Silvia Salazar Hernández también estuvo acompañada por el síndico municipal Carlos Benítez Urióstegui, los regidores Leticia Beltrán Caballero, Mario Bahena Marquina, Radamés Salazar Solorio, Pedro González Solís, Verónica Ramírez Romero, el diputado local José Manuel Agüero Tovar y el jefe del Sector Educativo Número Siete, Juan Amado Perea Hernández.