Lamenta Gobierno de Morelos fallecimiento del artista Rafael Cauduro
CUERNAVACA, Mor. 29 de marzo de 2014.- Con el fin de apoyar a nuestra cultura y raíces, fueron entregados instrumentos y equipo de sonido a la Banda San Nicolás Tolentino, del poblado de Ahuatepec de Cuernavaca.
La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Adriana Díaz Contreras, a través de diputados federales gestionó recursos que fueron etiquetado en el Presupuesto de Egresos de la Federación con un monto de 1 millón 183 mil pesos, para apoyar a las comunidades.
El objetivo de estas acciones es lograr que niñas, niños y jóvenes desarrollen la vocación musical en su entorno comunitario, enfocado a la construcción de una cultura de paz, mediante el acercamiento a las bellas artes.
Acompañada de la secretaria de Cultura en Morelos Cristina Faesler Bremer y el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, Adriana Díaz, mencionó que este tipo de apoyos permiten que los jóvenes puedan tener los insumos necesarios para que puedan desarrollar la cultura y aprender.
“Deseamos que esta banda musical deje una huella cultural que trascienda, al mismo tiempo que propicie la disciplina a niños y jóvenes, previniendo conductas antisociales en ellos”.
Padres de familia reconocieron el respaldo del gobierno del estado que favorece a mantener viva sus raíces y su identidad como pueblo de Cuernavaca.
Hace tres años surgió de los comuneros de Ahuatepec esta banda sinfónica trabajando con niños y jóvenes del poblado bajo la batuta del director Enrique Díaz, quien confía que con la donación de los instrumentos y tenacidad de los integrantes de la banda San Nicolás Toletino, se logre la grabación del primer disco de la agrupación a fines del año.