![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
JONACATEPEC, Mor. 29 de marzo de 2014.- Como consecuencia de la falta de espacios en las instalaciones ubicadas en Cuernavaca, 60 cuerpos que se encuentran en calidad de desconocidos o que simplemente no son reclamados fueron trasladados de la cámara frigorífica del Servicio Médico Forense (SEMEFO), a una fosa común habilitada en el cementerio de la comunidad de Jonacatepec, la noche del viernes.
Aprovechando la oscuridad de la noche, en tres vehículos oficiales del SEMEFO llevaron los cuerpos a la fosa común, ya que la mayoría no habían sido identificados o reclamados, pero principalmente se carece del espacio necesario para mantenerlos.
Las autoridades informaron que ante la ola de violencia que se ha generado en el estado y como parte de una estrategia que permita continuar con las investigaciones las víctimas fallecidas en hechos violentos durante el año en curso aún por reconocer fueron dejadas en la cámara frigorífica, a disposición del Ministerio Público.
Aunque no se especificó la cantidad de cadáveres que en promedio de tienen en dichas instalaciones, es claro que son insuficientes para el servicio que demandan la situación de inseguridad.
Otro punto importante es la sanidad, ya que a pesar de que fueron higienizadas estas instalaciones luego del traslado de los cuerpos, se podía percibir un olor fétido en el área.
Por otra parte, un pequeño grupo de vecinos cercano al cementerio municipal de Jonacatepec se ha manifestado en contra del traslado e inhumación de cuerpos que no pertenecen a la comunidad y más si se trata de un número importante, ya que disminuye los espacios para la población local.