![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 28 de marzo de 2014.- Luego de que familiares de víctimas de la violencia le exigieron verdad y justicia, el gobernador Graco Ramírez les ofreció una disculpa pública en el marco del Día Estatal de Conmemoración de Víctimas en la Plaza de Armas Emiliano Zapata.
El mandatario afirmó que con la disculpa cumplía con lo que mandataba la fracción cuarta del artículo 89 de la Ley de Víctimas del estado de Morelos.
“En nombre del gobierno del estado de Morelos, para aceptar nuestra responsabilidad y ofrecer una disculpa pública a las víctimas de la violencia”, apuntó.
Después de pedir un minuto de silencio a los presentes, el Jefe del Ejecutivo estatal informó que publicará la convocatoria para formar la Comisión Ejecutiva Estatal, integrada por cinco comisionados, para resarcir daños, luego de las modificaciones al artículo 103 de la Ley de Víctimas por parte del Congreso local.
La madre de una joven asesinada, Ana Karen Huicochea, le reprochó al gobernador que la Ley de Víctimas sea “letra muerta” porque con ella no se sabe la verdad sobre el paradero de las personas desaparecidas o ultimadas, y por lo tanto no tienen justicia.
“Esas grandes omisiones hacen que la verdad y la justicia, a pesar del reconocimiento que el estado ha hecho de las víctimas y de la creación de la Ley que busca resarcirlas, sea letra muerta”, subrayó el familiar.
El gobernador depositó una ofrenda floral en el memorial de víctimas, localizado en la entrada de Casa Morelos, sede del Poder Ejecutivo.