Lamenta Gobierno de Morelos fallecimiento del artista Rafael Cauduro
CUERNAVACA, Mor., 27 de marzo de 2014.- Ante las peticiones de los comuneros de Tetlama, el día de hoy el secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros, ofreció una disculpa pública por las declaraciones de días pasados respecto al espectáculo de luz y sonido, que engalana año con año la zona arqueológica de Xochicalco y que en esta ocasión está programado que se realice el 12 de abril.
“Iniciamos (el espectáculo) truene llueve o relampaguee. La suerte está echada: o abren o abren, o sea, no hay de otra”, declaró Cisneros Álvarez el 18 de marzo.
El secretario de Turismo justificó sus declaraciones en el sentido que existían todas las condiciones de gobernabilidad y que los buenos oficios de Jorge Messeguer, secretario de Gobierno, darían resultados.
“Si quieren una disculpa pública, con mucho gusto se las doy, con humildad y con mucho respeto. Hablo con el corazón en la mano”, expuso el secretario de Turismo.
Jaime Álvarez Cisneros expresó la urgencia de llegar a un acuerdo entre comuneros y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues aseguró que es preocupante que en cada periodo vacacional la zona arqueológica de Xochicalco sufra las pérdidas económicas que son relevantes para toda la entidad.
“Yo seré un aliado en todo el proceso con los comuneros. Son gente muy importante para nosotros y están en todo su derecho de presionar para exigir sus derechos”, sentenció Álvarez Cisneros.