Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 26 de Marzo del 2014.- Tras reconocer que la extrema pobreza no tan solo se limita a una sola colonia, sino que este rezago social se palpa en varios puntos de Cuautla, la presidenta del Sistema Descentralizado para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Cuautla, María Guadalupe González Mosqueda, repartió despensas, mismas que fueron entregadas de manera gratuita en varias colonias del municipio.
En una intensa gira de trabajo, la titular de este organismo descentralizado llegó hasta los hogares de estas familias que pese a vivir cerca de la ciudad, reflejan un notorio rezago social, acompañado de un elevado índice de desnutrición, abandono escolar y sobre todo desintegración familiar.
En la colonia Ex Hacienda el Hospital se benefició con despensas a María Manuela Cruz Ramos, así como también al señor Ángel Barrera Muñoz, en la colonia Año de Juárez se entregó despensa y un apoyo económico para el pago de alquiler de vivienda a Rubén Torres Vásquez.
En la colonia Narciso Mendoza se entregaron además de despensas, ropa, pañales y apoyo económico para medicamento a la señora Leonor Perales Sánchez; en tanto que en la colonia 3 de Mayo se entregó despensa a la señora María Díaz López, quien vende dulces en el centro de Cuautla.
En ese contexto, González Mosqueda no solo se limitó a entregar este beneficio social, sino además detectó los problemas sociales, de salud, y de discapacidad para dar instrucciones a los responsables de cada uno de los programas del SMDIF Cuautla, y se les dé la canalización para una solución a la problemática.
Además dio a conocer a detalle los programas que ofrece el organismo que preside, y la ayuda psicológica gratuita, que a diario se brinda en las instalaciones de este organismo -ubicado en la Antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico, frente a la Alameda de esta ciudad-, donde se cuenta con una amalgama de profesionales en materia legal, familiar, y trabajo social, pero sobre todo destaca la sensibilidad y humanidad con que se trata a las personas que llegan a solicitar un servicio. Cabe señalar que aunque dichas despensas tienen un costo de recuperación, el mismo fue absorbido por el SMDIF Municipal y el edil Jesús González Otero, a fin de ampliar los beneficios a las personas que menos tienen y que por años han sido olvidados, recorriendo la presidenta González Mosqueda, casa por casa en las ampliaciones de esta ciudad.
Las despensas constan de frijol, azúcar, arroz, lenteja, atún, pasta para sopa, soya, aceite, leche en polvo, entre otros productos que llegaron de manera directa y gratuita.