CUERNAVACA, MOR.- La Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) reprochó al poeta y líder del Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad, Javier Sicilia, su descalificación a la Marcha Silenciosa contra la Inseguridad del próximo uno de abril.
Entonces, “Sólo sus muertos valen… ¿y los de nosotros no?”, cuestionó Gerardo Becerra, vocero de la CMMC, a Sicilia a quien recordó que cuando su hijo fue asesinado junto con otras seis personas por el cartel del Pacífico Sur, “los ciudadanos, muchos de nosotros, acudimos a solidarizarnos con él”, recordó el también empresario al rememorar la marcha de abril de 2011.
La mañana de este martes, miembros de la Red por la Paz y Justicia con Dignidad, nacida al amparo de Sicilia y del Movimiento por la Paz, anunciaron que ni las víctimas que ampara ni los activistas se sumarán al llamado se la CMMC porque consideraron que dicha convocatoria tiene tintes políticos y hasta venganzas personales contra el gobernador, Graco Ramírez, cuya salida es la principal demanda del movimiento.
Becerra aseguró que la posición del artista le desconcierta, y anunció que le llamará para reprocharle que no se solidarice con las víctimas.