CUERNAVACA, Mor., 26 de marzo de 2014.- El poeta y activista Javier Sicilia, la Red por la Justicia y Dignidad del estado de Morelos, así como víctimas que aglutina este movimiento, no participarán en la Marcha Silenciosa contra la Inseguridad del próximo uno de abril.
César Guerra, vocero de la RJDM, aseguró que los activistas no consideran que la militarización del estado ni la salida de Graco Ramírez del gobierno estatal -principal demanda de la protesta-, solucionen la crisis de seguridad y ola delictiva que impacta al estado.
Indicó que además de los genuinos intereses de justicia y denuncia de miles de morelenses, también existen en esa marcha intereses políticos, revanchas personales y facturas por pagar, lo cual “no avalamos ni estamos dispuestos a validar con nuestra presencia”.
Guerra puntualizó que en el gobierno de izquierda de Graco Ramirez trabajan miembros de esta red, que en su momento marcharon contra la violencia, y ahora trabajan “desde adentro” para combatir la impunidad.