CUERNAVACA, Mor., 25 de marzo de 2014.- El secretario de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella, aseguró que la operación plena del Mando Único policiaco en 18 municipios de Morelos permitirá reducir la incidencia delictiva entre un 60 o 70 por ciento de forma mensual.
Luego de la incorporación de once municipios a la estrategia gubernamental de combate criminal, que en conjunto contienen el 90 por ciento de la incidencia delictiva, según datos oficiales, Capella indicó que será posible atacar las cifras del delito, debido al apoyo recibido de las autoridades municipales.
Capella compareció este martes ante los diputados integrantes de la Junta Política en una reunión a puerta cerrada, donde presentó cifras y resultados de la estrategia de la policía a su cargo.
En entrevista, el funcionario negó que Morelos permanezca en primer lugar en secuestros. Añadió que la reducción del delito deriva de la actuación de la policía que encabeza, aunque no específicó hasta donde se redujo dicho ilícito.