ZACATEPEC, Mor., 24 de marzo de 2014.- Un descuento directo al salario del 50 por ciento para todos los trabajadores y, de acuerdo al ayuntamiento, igual para los integrantes del cabildo, se aplicará en esta comuna, por lo que se contempla el perjuicio a los casi 300 trabajadores.
Será a partir de la siguiente quincena, que trabajadores de confianza, sindicalizados y cabildo reciban sólo la mitad de su salario, comentó el secretario Ayuntamiento, Óscar Betancourt Reyes.
Esto se da por una situación precaria que supuestamente atraviesa el municipio, por un adeudo heredado por administraciones anteriores, el pago de laudos y el descuento que el gobierno del estado les hace por concepto del adelanto de participaciones del año pasado.
El servidor público informó que días antes dieron a conocer a los casi 300 trabajadores de la administración municipal de la situación económica de la cual no han podido salir.
Será por tiempo indefinido, añadió el funcionario, y sin que lo aprobara el cabildo porque “no era necesario, fue un acto voluntario”. Se hace para enfrentar un déficit de 72 millones de pesos (mdp) que oficialmente se recibió; del cual, según datos de las arcas municipales, actualmente se tiene un adeudo de 50 mdp, pero les quita el gobierno del estado un millón 250 mil pesos mensual por anticipo de participaciones.