![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUERNAVACA, Mor., 24 de marzo de 2014.- Panistas, miembros del equipo de campaña de Ernesto Cordero en Morelos, aseguraron que Gustavo Madero Muñoz –el otro aspirante a la presidencia nacional del PAN– ya no debe dirigir al blanquiazul porque su ciclo como cabeza de AN ya concluyó y su equipo es sólo una “camarilla de intereses”.
Al presentarse el equipo de campaña de Cordero en Morelos, su dirigente y del ex secretario de Estado en Morelos, el ex dirigente estatal del blanquiazul en la entidad, Germán Castañón Galaviz, indicó que Madero debe ser congruente con la historia y con su familia, por lo que pidió al aspirante panista tomar en cuenta el lema de su tío, Francisco I. Madero: “Sufragio Efectivo, No Reelección”.
Por otro lado, Castañón Galaviz puntualizó que en Morelos “no hay división” entre los panistas, aunque reconoció que la conformación de dos equipos coordinadores de campaña de Madero en la entidad, es la evidencia de que en realidad no se persigue un fin común, sino intereses particulares.
Mientras tanto, el ex candidato del PAN al gobierno del estado, Adrián Rivera Pérez, –quien fue presentado como asesor de la campaña– dijo que la de Madero no es un campaña que busque devolverle al PAN su brillo e influencia de antaño, sino que es un grupo que sólo puede aspirar a que su líder se quede en la presidencia panista un poco más de un año, que es el tiempo que los estatutos permitirán a Madero volver a dirigir al blanquiazul.
Aseguró que la auténtica expresión de una campaña panista, es la que encabeza Cordero, aunque destacó que pese a los desencuentros o los grupos formados al calor de la lucha política, “el PAN es así”, y seguramente –dijo—“mañana saldremos dándonos la mano”, acotó.