![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CUERNAVACA, Mor., 23 de marzo de 2014.- La sombra del descenso está cada vez más cerca de los dos equipos morelenses que militan en la Liga de Ascenso MX. La Jornada 12 del Clausura 2014 fue “gris” y a falta de tres semanas, el conjunto de Ballenas Galeana cayó hasta el último lugar de la Tabla Porcentual (0.9600).
Los “cetáceos” regresaron de San Luis Potosí con las manos vacías, tras la goleada en el Estadio Alfonso Lastras, resultado que los ubicó en la penúltima posición de la clasificación con 11 unidades.
Sin embargo, Zacatepec 1948 (0.9877) y Cruz Azul Hidalgo (1.0000), rivales directos en el descenso, vivieron la misma situación que el Galeana, pues tropezaron 3-1 en casa, ante Delfines y Mérida, respectivamente, lo que convirtió esta jornada en una pesadilla para los equipos sumergidos en la parte baja del cociente.
A pesar de caer al último lugar de la Porcentual, la escuadra dirigida por Enrique López Zarza aún tiene la esperanza de mantener la categoría en la Liga de Ascenso MX, pues de acuerdo a los números, si “Ballenas” obtiene cinco puntos de los nueve restantes, obligaría a Zacatepec a sumar ocho y nueve a La Máquina.
Galeana enfrentará en sus próximos tres partidos a Estudiantes Tecos, Mérida y concluirá el torneo frente a su afición en el Estadio Centenario ante el Celaya.
Por su parte, los “cañeros” se medirán con Leones Negros, Alebrijes de Oaxaca y Altamira, mientras que a los “cementeros” sólo les resta dos encuentros, Celaya y Dorados, ya que descansarán en la Jornada 14.