![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
TLAYACAPAN, Mor., 23 de marzo de 2014.- Un grupo de comerciantes del mercado municipal continúan molestos por los espacios reducidos que les habilitaron en el jacalón y que han representado pérdidas económicas importantes. Mientras tanto continúan sin contratiempos los trabajos de reconstrucción de dicho mercado, con el cambio de imagen urbana propuesto por los gobiernos municipal y estatal.
Al término de este sábado, locatarios del mercado que fueron reubicados, mientras se realizan los trabajos, continuaron con sus quejas al señalar que se registra una disminución en las ventas de por lo menos el 50 por ciento, razón por la cual reiteran el llamado al presidente municipal Paulino Amaro Luna para reubicarlos en las calles, con espacios más amplios.
Los locatarios fueron ubicados en 86 cubículos para que puedan ofertar sus productos durante cuatro meses, tiempo estimado para la edificación de esta obra que generará un cambio de imagen y con ello una importante derrama económica en el municipio, como estima la autoridad local.
La mayoría de los comerciantes estuvieron de acuerdo, sin embargo, un grupo minoritario se negó a reubicarse en los pequeños espacios de manera temporal.
Respecto a los trabajos que se realizan en el mercado ubicado en la avenida Ignacio Zaragoza, se informó que se pretende terminar antes de Semana Santa, y con ello evitar más afectación a los comerciantes, se acumule el tráfico y moleste a los visitantes.
Los trabajos iniciaron el 11 de enero y constan de nueva fachada, banquetas, imagen urbana y cableado subterráneo, los cuales se realizan con una inversión superior a los 11 millones de pesos.