JOJUTLA, Mor., 22 de marzo de 2014.- Sin rumbo en procuración de justicia, ni en investigación de actos delictivos en la entidad, es como se mantiene a la entidad “y el hecho de que lleguen militares no nos garantiza nada”, declaró el abogado, José Alejandro Chávez Carmona.
En este gobierno “han cambiado subprocuradores a diestra y siniestra… singularmente a cada momento, persona tras persona… en esta zona hemos tenido cuatro subprocuradores, igual Cuautla, igual Cuernavaca”, señaló el abogado.
Afirmó que el hecho de que lleguen militares a la procuraduría “no nos garantiza nada, además de que deberían haber acreditado primero su conocimiento al nuevo sistema de justicia penal”.
El corte acusatorio no todos los abogados lo conocen. Añadió que los militares “vienen de un corte inquisitivo, por lo tanto creo que no están completamente idóneos para ocupar el cargo”.
Además, “también sé que no cumplen con los requisito de la Ley Orgánica de la Procuraduría, eso también es un hecho lamentable. La residencia la han convertido en una cuestión sin importancia, se han nombrado personajes del servicio público de seguridad o de procuración de justicia sin respetar la residencia. ¿Qué pasa?, no sé. Pero si empezamos mal o con violaciones tal vez no lleguemos a tener resultados óptimos o necesarios…”
Sin embargo, agregó que se les debe dar el beneficio de la duda, pues el gobierno es quien los designa y quien tendrá que responder de lo que hayan hecho.