![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 21 de marzo de 2014.- La titular del Sistema DIF y presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana en Morelos, Elena Cepeda, encabezó junto con el Gobernador del estado, Graco Ramírez, el arranque de la Colecta Nacional 2014 de la Cruz Roja en compañía de las y los integrantes del gabinete, las damas voluntarias de diferentes instituciones de beneficencia, estudiantes y rescatistas de la Benemérita institución.
Con la meta de recaudar para este año por lo menos seis millones de pesos, la Presidenta del DIF recordó que el objetivo es impulsar la recaudación de fondos para apoyar a la institución, pero sobre todo propiciar una cultura de voluntariado que nos lleve a ser más solidarios unos con otros.
Elena Cepeda anunció que en octubre próximo el DIF Morelos organizará un gran baile a beneficio de la Cruz Roja, para que no sólo sumen los seis millones de pesos que se han propuesto como meta para el 2014; sino que se entregará lo que se logre recaudar, a lo que divertidamente el mandatario estatal agregó “pues nos llevarán al baile”.
La presidenta honoraria de la Cruz Roja en Morelos recordó que tanto la Cruz Roja como las autoridades del Gobierno de la Nueva Visión apoyaron a los vecinos del estado de Guerrero pero también a los morelenses damnificados con las lluvias del año pasado en la zona sur.
“Estamos muy orgullosos de que todos los integrantes del Poder Ejecutivo fueron muy solidarios y apoyaron el proyecto lanzado por el DIF Adopta una Familia, con lo que pudimos entregar al día siguiente de la emergencia despensas a todos los afectados y posteriormente equipos completos de equipamiento para sus casas con refrigeradores, estufas, camas, colchones, electrodomésticos menores y utensilios en general”, apuntó la presidenta del DIF Morelos.
Desde 1988 el DIF estatal ha participado activamente en la colecta que beneficia de manera directa a la población morelense y de otros lugares, recientemente con un promedio de mil 700 voluntarios tanto permanentes como eventuales para casos de contingencia.
En el 2013 la colecta en Morelos alcanzó la cifra de cuatro millones 500 mil pesos, por lo que este año la meta es lograr seis millones de pesos con los que se pudo atender 128 mil 30 servicios, de los cuales 11 mil 230 fueron atenciones de urgencias, siete mil 800 atenciones en banco de sangre y 109 mil pacientes en consulta externa.
Durante este evento, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda y el Gobernador del estado, Graco Ramírez, realizaron su donativo e hicieron un llamado a los morelenses a unirse y participar en beneficio de la entidad.
El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, José Esparza, agradeció el apoyo que tanto la presidenta del DIF Morelos como el Gobernador han dado a la institución, y aseguró que el estado de Morelos va por buen camino en la recuperación tanto económica como climática y de seguridad con las acciones que se vienen emprendiendo.
“Tengo toda la seguridad de que estamos saliendo adelante. La inseguridad afortunadamente ha ido a la baja; yo espero que en uno o tres años tengamos el mejor estado de la República Mexicana”, expresó.
José Esparza manifestó su respaldo al gobernador Graco Ramírez por lo que se está haciendo en materia de seguridad pública, y por los ciudadanos de Morelos.
Esparza ofreció el apoyo de la Cruz Roja para atender a los derechohabientes del Seguro Popular de Morelos, y enfatizó que en la entidad se encuentra con la escuela número uno en Enfermería a nivel nacional.