CUERNAVACA, Mor., 20 de marzo de 2014.- Activistas que protestaban por los incrementos al impuesto a los servicios municipales fueron agredidos por la Policía municipal. Uno de los integrantes del grupo de manifestantes fue detenido, aseguró Gabriel Rivas Ríos líder del grupo.
“Los policías nos golpearon a fuera del Ayuntamiento. Mientras nos manifestábamos nos quitaron a golpes para que entraran los regidores, y detuvieron a un compañero Nos vamos a plantar afuera del Congreso hasta que liberen a nuestro compañero”, dijo el activista Gabriel.
Los activistas colocaron una lona negra afuera del Congreso, donde permanecerán hasta que el manifestante detenido, Gustavo Salgado, sea liberado.
El líder Gabriel Rivas manifestó que pedirá la renuncia del presidente municipal, Jorge Morales Barud, pues “ya ha agredido mucho a la ciudad de Cuernavaca. En los 15 meses de su gobierno no ha hecho nada por esta ciudad. Ahora agrede a ciudadanos que estamos en contra de los elevados impuestos que quiere cobrar Barud”.
La seguridad es la peor que existe en todo el país, “pero sí usan la fuerza la Policía municipal con ciudadanos que manifiestan sus derechos”, señalo el activista.