![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUERNAVACA, MOR., 20 de marzo de 2014.- Habitantes del municipio de Amacuzac exigieron al Congreso del estado desaforar al legislador del Partido del Trabajo (PT), Alfonso Miranda Gallegos, al que señalaron como responsable de ilícitos como secuestro, homicidio y protección de grupos delincuenciales, en perjuicio de los pobladores del lugar.
Acompañados de otras víctimas de desapariciones forzadas, homicidios, secuestros y extorsiones, los pobladores de Amacuzac llegaron al Congreso del estado para entrevistarse con los miembros de la Comisión Especial de Seguimiento de Caso Amacuzac, donde también es investigado el actual alcalde de la localidad, Noé Reynoso Nava, que fue uno de los primeros en denunciar abiertamente a Miranda Gallegos como el responsable del secuestro de su padre.
En entrevista, Marisol Moreno, hija de Óscar Moreno, empresario agropecuario que se encuentra secuestrado desde el 6 de junio, apuntó que su padre fue desaparecido, luego de que discutió con Miranda Gallegos. “Llegaron así, a su rancho, y se lo llevaron, luego de discutir con Miranda”, agregó.
Dijo que tras la privación ilegal de la libertad de su padre, negociaron con los captores, pero a pesar de estar de acuerdo en pagar y entregar de rescate, hasta el momento su padre no ha regresado. Hace unos meses, un grupo de personas llegaron a su casa en Amacuzac para exigir la entrega del dinero que habían pactado con los secuestradores.
Ante ello, la entrevistada aseguró que al igual que el caso de su padre, existen otros en su comunidad donde sus enemigos o víctimas son secuestradas o asesinadas “y quien se atreve a poner una denuncia, ya no aparece, por eso han ido varios a quitarlas (las denuncias)”.
Marisol, acompañada de su madre y de otros pobladores de Amacuzac, arribó a Congreso de Morelos y se encontró con los seguidores de Miranda Gallegos en la escalinata, con quienes se confrontó verbalmente.
— ¡Entréguenme a mi papá….! ¡Entréguenlo!, gritaba, antes de entrar al vestíbulo de la Cámara de Diputados.
– ¡Chinga tu madre!… recibía como respuesta por parte de los seguidores de Miranda Gallegos.
Mientras la sesión del Congreso iniciaba, los seguidores del legislador continuaron en el exterior del recinto con las provocaciones, en tanto la hija de la víctima se introdujo a dialogar con los legisladores.