![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
Mientras la sesión del Congreso iniciaba este jueves, seguidores del legislador se instalaron en el exterior del recinto legislativo, donde iniciaron una serie de provocaciones y la confrontación entre el grupo del representante popular y el del alcalde de Amacuzac, Noé Raynoso Nava.
Dos sobrinos de Miranda Gallegos, identificados como Jorge y Mario, se acercaban a los lugares donde los reporteros hacían sus entrevistas y las interrumpían para evitar que sus contrarios aportaran sus impresiones. Cuando uno de los entrevistados daba sus impresiones a la prensa, Jorge Miranda se acercó y agredió físicamente al entrevistado: un hombre de más de 70 años.
Los golpes iniciaron. En medio de la confusión, una reportera fue agredida por otro de los miembros del grupo de Miranda. Recibió un puñetazo en el pómulo derecho, lo que derivó en un enfrentamiento pleno entre reporteros y pobladores afines a Miranda.
Fue Jorge Miranda, que al ser perseguido por los comunicadores, se refugió entre los seguidores de Miranda, y luego aprovechó un descuido y la colaboración de los guardas de seguridad del Congreso del estado, al mando del comandante, José Crespo quien dio indicaciones de que ningún reportero entrara a perseguir al agresor par presentarlo a las autoridades.
El Congreso del Estado protegió a Armando Miranda, otro sobrino de este legislador, metiéndolo al recinto legislativo, que también participó en esta agresión.