
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor. 20 de marzo de 2014.- Como parte del impulso al desarrollo sustentable del estado, el gobernador, Graco Ramírez, inauguró el espacio Jardines de México, ubicado en Jojutla, Morelos, cuya inversión, aseguró, repercutirá en la región sur del estado.
Ante empresarios del estado el mandatario estatal dijo que su gobierno apoya inversiones que detonen el desarrollo económico a través de segmentos turísticos y la generación de empleos directos e indirectos.
Con una inversión superior a los 600 millones de pesos, el gobernador afirmó que este proyecto de 51 hectáreas permitirá generar sinergias que, en un esfuerzo conjunto del sector productivo y las autoridades, permiten promocionar a Morelos como un estado hospitalario y productivo.
A esta inversión privada se suman acciones como lo es el proyecto de rescate del lago y reforestación de la zona de Tequesquitengo, anunciadas hace poco por el gobernador.
El mandatario estatal realizó un recorrido en compañía de empresarios de la región sur de la entidad, por el Jardín Japonés, el Jardín Tropical, y el Jardín de Cactáceas, donde además existe un programa de restauración ecológica que involucra una serie de actividades encaminadas a mejorar el entorno.
De acuerdo con su director, José Antonio Esparza Carbajal, “Jardines de México” es una empresa comprometida con el desarrollo económico del Estado de Morelos.
Durante estos últimos años, ha contribuido a mejorar la economía de la región, logrando emplear formal y directamente a más de mil habitantes de Tehuixtla y zonas cercanas y más de 3 mil empleos indirectos.