![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
El empresario sentenció que es necesaria la revocación del mandato, pues aseguró que la crisis de inseguridad es monumental en el estado de Morelos.
“Tan solo en lo que va de este año se contabilizan más de 58 asesinatos y casi la misma cantidad de secuestros. El Mando Único Policial no funciona, así que sólo contamos con lo que la PFP puede hacer”.
Ante diversos medios de comunicación, el organismo morelense informó que a dos semanas de la convocatoria de la marcha la respuesta de la ciudadanía ha sido contundente y hay una amplia expectativa por parte de diversos sectores de la sociedad.
“Son miles de morelenses de diferentes ideologías, profesiones, nivel socioeconómico, sexo y edad que nos han confirmado su participación en ese gran esfuerzo para cambiar las cosas en nuestra entidad”, dijo Becerra.
“En esto queremos ser muy claros: hemos tenido 18 años de gobiernos con muy escasos resultados en seguridad pública. Llevamos 18 meses de promesas incumplidas por parte de la actual gestión gubernamental.”
“Es momento de reconstruir para darle otro futuro a nuestra entidad. Y en ese devenir es necesario que Graco Ramírez renuncie a la gubernatura porque difícilmente quiere o puede garantizar la seguridad que se merecen todos los morelenses”, sentenció el empresario.
En ese sentido, la CMMC confirmó que participarán ciudadanos de diferentes municipios, como jóvenes de Jojutla y municipios de la zona que participan en el movimiento #YoSoy132 quienes en su momento apoyaron la campaña de Graco rumbo a la gubernatura.
En ese sentido, Jonathan Tellez, coordinador del movimiento #YoSoy132 en la zona sur de Morelos, señaló que muchos jóvenes de diferentes ideologías se están sumando a la marcha del 1 de abril precisamente por el hartazgo que viven a causa de la inseguridad.
“Hay chavos que les roban lo que cobran de su beca salario y el gobierno estatal hace muy poco para oírnos. Los jóvenes tenemos que estar con causas sociales a favor de los morelenses”, expresó el dirigente juvenil quien se presentó a la rueda de prensa realizada en el restaurante El Secreto con fracturas en el cuerpo tras ser víctima de un asalto.
Gerardo Becerra subrayó que con la adhesión de diversas organizaciones civiles “estamos reafirmando que la marcha ciudadana del 1 de abril es totalmente democrática. La inseguridad no respeta tintes partidistas ni condición social”.