![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 18 de marzo de 2014. El delegado estatal del ISSSTE, Guillermo del Valle Reyes, acompañado del presidente municipal de Ocuituco, Juan Carlos Flores Espinosa, inauguró la nueva Unidad de Medicina Familiar que tuvo una inversión superior al millón 200 mil pesos. Las instalaciones cuentan con dos consultorios generales, uno de odontología, uno geriátrico, sala de espera y baños. Se beneficiará a más de mil 500 derechohabientes que radican en el municipio.
En la ceremonia inaugural, en la que estuvieron presentes más de 400 personas, la maestra Cesárea Corrales Isauro, presidenta del Comité Pro Construcción de la UMF, expresó su reconocimiento a las autoridades delegacionales y municipales al manifestar que “cuando las obras hablan, las palabras sobran; hoy vemos concretada un sueño que teníamos desde hace 20 años”.
Por su parte, el alcalde Flores Espinosa destacó que la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar “es un acto importante para el municipio, porque se cumple el sueño largamente anhelado por la derechohabiencia que vive en este territorio, para que mejoraran las instalaciones en las que recibe atención y servicio médico por parte del ISSSTE”.
Al hacer uso de la palabra, Del Valle Reyes reconoció el apoyo económico del ayuntamiento de Ocuituco, de los integrantes del Comité Pro Construcción de la UMF y de la Sección 19 del SNTE, quienes de manera conjunta construyeron la barda perimetral y la cisterna, obras que costaron casi 800 mil pesos. Recomendó a la doctora responsable del servicio médico “atender a todos los derechohabientes con calidad y calidez”.
Acto seguido, el titular de la delegación estatal del ISSSTE acudió al zócalo de Yecapixtla donde, en compañía del edil Refugio Amaro, anunció la próxima construcción de la Unidad de Medicina Familiar, mediante una inversión institucional por siete millones 200 mil pesos, que beneficiará a más de cuatro mil derechohabientes del lugar.
Como acto final de la gira de trabajo, el delegado estatal y los alcaldes de Ocuituco y Yecapixtla, suscribieron un convenio de colaboración para que el Programa “El Milagro del Movimiento” se realice dos días a la semana en el segundo de los municipios, para toda la población que decida acudir a las jornadas de activación física que han demostrado que mejoran las condiciones de salud de los participantes.