ZACATEPEC, Mor, 18 de marzo de 2014.- Ante una débil autoridad del cabildo de este lugar, vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas de este municipio reiteraron su malestar debido a que continuaron los trabajos de instalación de la antena de telefonía móvil de “nextel” en la vivienda de la regidora, Miriam Peralta Abarca, pese a que el ayuntamiento los había clausurado.
Sucede que la empresa propietaria del artefacto logró un amparo de la justicia contra los actos del cabildo, quitó los sellos de clausura y continuó con las labores.
Fue durante la noche del viernes cuando los vecinos comprobaron con pronunciada molestia que personal de la empresa procedía a la colocación de varios aditamentos en la enorme torre, tras obtener el apoyo jurídico que permitió incluso el retiro de los sellos de clausura colocados por el alcalde Abdón Toledo Hernández, hace varias semanas.
Jéssica Anaya Cortés, vecina de la colonia, lamentó que las autoridades municipales “ni siquiera se acercaron” a ellos para notificarles tal resolución y advirtió que ante la pírrica autoridad del municipio ellos mismos recurrirán a instancias superiores para frenar las acciones, ya que -insistió- su funcionamiento provocará graves enfermedades a los habitantes del lugar.
“Tenemos la resolución de oídas, porque el ayuntamiento nunca nos comunica las resoluciones. Que la justicia concedió la suspensión de la clausura por orden de un juez de distrito”, comentó.
Ya es un hecho que tanto el ayuntamiento y los apoderados de la antena, de acuerdo a lo comentado por la inconforme “han trabajado en conjunto para lograr que la antena siga trabajando”.
Los vecinos afirman que este tipo de antenas causa daños a la salud, contrario a lo que comentó la regidora Miriam Peralta, que tiene 30 años viviendo cerca de otra antena y ella está bien de salud.
Precisamente, sobre las declaraciones de Peralta Abarca, contestaron que es “ignorante”, ya que los vecinos hicieron un sondeo y sólo en la manzana donde se encuentra la antena han fallecido 20 personas con cáncer y hay 10 personas enfermas actualmente.