
Suspenderá clases educación básica viernes 14 y lunes 17 de marzo
CUERNAVACA, Mor. 14 de marzo de 2014.- Autoridades de educación básica y directivos de la escuela secundaria número 2 acordaron reforzar la vigilancia en ese plantel y revisar los protocolos de seguridad, luego que un alumno profirió amenazas contra un profesor que le llamó la atención. El adolescente presuntamente se ostentó como integrante de un grupo delictivo.
De acuerdo con El Universal, el Instituto de Educación Básica del estado(Iebem) precisó que la zona donde se encuentra esta secundaria está considera dentro del polígono de inseguridad, lo que ha generado que la dirección de la escuela realice constantemente conferencias y pláticas con los padres de familia para prevenir la delincuencia entre los jóvenes.
La intervención del coordinador general de los Servicios de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación, Fernando Pacheco Godínez, ocurrió luego que una maestra de la secundaria se comunicó a una estación de radio para denunciar el temor de los maestros por las amenazas que pronuncian los alumnos en su contra.
A la reunión, convocada en el área jurídica del Iebem acudieron Daniel Solís Hernández, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y Héctor Reyes Romero, de la dirección general de Prevención del Delito de la SSP.
El Instituto de Educación Básica informó que otros acuerdos de la reunión fueron solicitar el apoyo de los padres de familia para prevenir la delincuencia; intensificar los trabajos del programa denominado Escuela Segura y abrir una nueva puerta de entrada y salida de los estudiantes para evitar concentraciones, las cuales son factores que propician posibles brotes de violencia.