![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUAUTLA, Mor, 12 de marzo del 2014.- Una gran movilización de cuerpos de seguridad y rescate genero la alerta por fuerte olor a químicos y gas en las inmediaciones de la colonia manantiales y el colegio particular Arboledas, donde fueron evacuados 90 infantes, mientras que los padres de familia se quejaron porque no les avisaron con tiempo de la emergencia.
Llamados telefónicos de vecinos de la zona reportaron un “penetrante” olor a gas y químicos que provenía del interior del colegio, razón por la cual una unidad de Cuerpo de Bomberos de la ciudad, acudieron para investigar y corroborar la existencia de químicos en el ambiente, así varias unidades de diversas dependencias como Protección Civil, Policía Preventiva Municipal y paramédicos, se trasladaron en cuestión de minutos.
Personal de rescate procedió inmediatamente a evacuar a un promedio de 90 niños de la institución educativa, mientras trataban de detectar el sitio del que procedía el olor, tanto al interior del colegio como en casas aledañas y un negocio de comida rápida y una tienda departamental, ubicados en la parte posterior.
Sin embargo, no pudieron identificar con precisión de donde salía el olor y si finalmente eran tóxicos o no.
Los directivos del plantel educativo reconocieron que realizaron labores de fumigación, razón por la cual fueron sólo reconvenidos y no sancionados.
Mientras tanto, los padres de familia se enteraron poco a poco de la situación, incluso muchos no se dieron cuenta de la emergencia, porque no fueron llamados por personal del colegio, lo que aumentó el malestar de padres y madres de familia, algunos de los cuales llegaron muy espantados, consecuencia de la poca o distorsionada información que recibieron.
Las autoridades no reportaron lesionados o intoxicados por los químicos que se dispersaron en el ambiente.
Una vez concluida la revisión y después de asegurar la integridad de las personas en riesgo, los cuerpos de rescate se retiraron del sitio, no sin antes hacer la recomendación a las autoridades del colegio para realizar las labores de fumigación en días no laborables, así como extremar precauciones. Los servicio se reportaron sin novedad.