Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor., 11 de marzo de 2014.- “Las deudas ascienden a más de 20 mil docentes miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues las compras a crédito y préstamos económicos se fueron acumulando a tal grado, que los trabajadores de la educación sobrepasaron su capacidad de pago”, explicó Adriana Flores Garza, secretaria de Hacienda.
La secretaria argumentó que existen casos en que los maestros reciben sólo el 10% de su quincena.
“El problema en sí no estaba en los créditos, sino en la descoordinación con las empresas y sus intereses. Pues ha habido casos en que los maestros reciben sólo el 10% de su quincena, por el conjunto de préstamos a altísimos intereses que se han hecho irresponsablemente en el IEBEM”.
Es por eso que en presencia del gobernador, Graco Ramírez Abreu se hizo el anuncio de refinanciamiento de la deuda de los trabajadores de la educación.
Adriana Flores hizo una llamada de atención a la ciudadanía, pues dijo que en muchas ocasiones es fácil ‘envolver’ a la gente para que se les otorguen créditos y posteriormente sufren las consecuencias con los pagos de intereses.