![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 11 de marzo de 2014.- La directora general del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) Adriana Mújica Murias, impartió una charla a alumnas de la Facultad de Comunicación Humana de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en donde llamó a las mujeres a la prevención de todo tipo de violencia.
Mújica Murias participó así en el foro “Entretejiendo Miradas”, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer en el que intervinieron también funcionarias, activistas y catedráticas.
Mújica Murias habló sobre los diferentes tipos de agresiones que pueden padecer las mujeres, además de la física, la psicológica, sexual, económica, patrimonial y la feminicida; además de las desigualdades que prevalecen entre hombres y mujeres.
La titular del IMEM, reiteró: “el mejor antídoto para la crueldad es la prevención de la misma, detectándola a tiempo y acudiendo a cualquier centro de ayuda para mujeres que puede ser el mismo IMEM o las instancias de la mujer en los municipios”.
Adriana Mújica Murias, mencionó ámbitos como el hogar, trabajo, en donde se pueden dar los atropellos, por lo que sugirió a alumnas y alumnos estar alertas. “Sobre todo con la violencia en el noviazgo que es la etapa en donde inicia si no se frena a tiempo taques futuros”.
Para finalizar titular del instituto de la Mujer recordó los servicios que ofrece el IMEM, como asesoría jurídica, atención psicológica, Línea de las Mujeres -01-800-911-15-15- gratuita y confidencial, el refugio Casa de la Mujer, Capacitación y la Unidad Móvil que visita los municipios en donde una abogada y una psicóloga atienden a las mujeres que sufren violencia.