![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, MOR.- 11 de Marzo 2014- El abogado, Juan Juárez Rivas, presidente del Colegio morelense de abogados aseguró que la creación de la Fiscalía estatal de Justicia, que sustituye a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), no tendrá ningún beneficio en la ciudadanía. “Hemos tenido foros para analizar la ventaja de llamarse fiscalía y hemos concluido que ninguna, porqué los diputados le han dado la espalda a los abogados, todo se ha hecho en secreto, al parecer están siguiendo las indicaciones del gobernador”.
El pasado 19 de febrero el Congreso de Morelos aprobó la creación de la Fiscalía, la nueva institución contará con mejor estructura y autonomía administrativa y financiera, pero los legisladores anunciaron que harán modificaciones particulares a su ley orgánica.
La creación la nueva Fiscalía estatal, es darle a la nueva dependencia autonomía técnica y financiera, garantizar que cuente con un presupuesto que incremente anualmente.
“Morelos necesita una procuración de justicia a través de la institución, si no hacemos algo para que esa procuraduría o fiscalía funcione, no estamos coadyuvando para tener una mejor seguridad que es la exigencia número uno de los ciudadanos de este estado”, dijo el abogado.
Los abogados pedirán al presidente de la mesa directiva del Congreso, Juan Ángel Flores, que se convoque una reunión donde puedan discutir y analizar la nueva ley orgánica.
“Los diputados tienen que analizar y trabajar directamente con los abogados, porqué los juristas son los únicos capaces de hacer leyes”.
Comentó, Juan Juárez, que los diputados son los representantes del pueblo y deben escuchar las necesidades de la ciudadanía.