![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
JOJUTLA, Mor. 11 de marzo de 2014.- Por emplear el “temor y amedrentamiento” para que los automovilistas y choferes de la entidad reemplaquen, “es una medida “totalmente anticonstitucional”, así lo consideró Marcos García Álvarez, líder del movimiento “Morelos Somos Todos”, quien a la vez anunció que se sumarán a la marcha del próximo primero de abril para demandar la salida del gobernador Graco Luís Ramírez Garrido Abreu, por no poder garantizar la seguridad y el bienestar para las familias de la entidad.
Añadió que las anunciadas multas y corralón contra los automovilistas que no reemplaquen, son medidas totalmente anticonstitucionales “porque violan la libertad de tránsito.
El artículo 11 lo establece con toda precisión, que no necesitamos de ningún salvoconducto para transitar por las carreteras de la nación, sean locales o sean federales”. Añadió que es un exceso, porque la multa es de cinco salarios mínimos “y como no es una falta grave, no amerita llevarse los carros al corralón, ni pagar el arrastre. Eso es un abuso, un exceso”.
El gobierno de Graco Ramírez, “está oyendo las campanadas que están doblando y no entiende”, por lo que la marcha del primero de abril “al que nos vamos a sumar, para hacerle ver todos los agravios que ha ocasionado al morelense y no cumple con la misión de gobernar y generar bienestar”. Finalomente dijo que tienen que tomar medidas todas las agrupaciones para pedir que “el señor (Graco) se vaya, porque tenemos inseguridad, alza de impuestos. Nomás se le está ocurriendo qué cobrarnos y eso no es gobernar”.
Posteriormente, dijo que procede una vez que levanten las infracciones ir al Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, por ejemplo, para que les regresen su dinero y para que les paguen daños y perjuicios en caso de vehículos de carga, que tienen necesidad de su vehículo para trabajar.