![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor. 10 de marzo de 2014.- Jazmín, la joven de 26 años que el sábado fue entregada a la policía por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al señalarla como responsable de haberse inducido un aborto, fue liberada la noche del domingo “bajo protesta” por el Ministerio Público que atiende su caso.
Según información de la Procuraduría General de Justicia estatal, la falta de información médica puntual, impidió que el representante social pudiera poner ante a un juez a la joven, quien el sábado acudió a la clínica del IMSS en esta ciudad, para ser atendida de dolencias que no han sido reveladas, pero que médicos identificaron como un intento premeditado para provocarse un aborto.
Los médicos dijeron a la policía municipal, a la que la entregaron, que había ingerido pastillas para provocarse el aborto. Jazmín permaneció en los separos de la PGJ desde la noche del sábado a la noche del domingo, cuando fue liberada, pues los exámenes periciales no permitieron encontrar indicios que determinaran que trató de provocarse un aborto.
Ante ello, se le permitió salir “bajo protesta”, en tanto el IMSS entrega al ministerio público un informe médico y el expediente que pormenorice porque fue denunciada y entregada a la autoridad como probable responsable del delito de aborto.
En Morelos, el aborto está penado por la legislación estatal, y tiene excluyentes cuando existe malformación en el producto, está de por medio la vida de la madre, cuando el producto es resultado de una violación o cuando se trate de una inseminación artificial, entre otros particularidades, pero observa penal corporales para quien lo practica deliberadamente.