![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor., 09 de marzo de 2014.- Ante los escasos resultados en materia seguridad pública por parte del gobierno de Graco Ramírez, la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) solicitará al presidente Enrique Peña Nieto que el Ejército y la Marina inicien un operativo intenso permanente en todo Morelos.
Para ello, la CMMC integrará una carta firmada por ciudadanos de la entidad la cual será entregada en la próxima visita de Peña Nieto a Morelos o en la residencia oficial de Los Pinos.
En la misiva, la CMMC planteará la urgencia de que elementos militares patrullen las zonas de mayor incidencia delictiva, donde las autoridades municipales y estatales no pueden o no quieren ingresar por la fortaleza de las organizaciones delictivas.
También la CMMC pedirá a Peña Nieto que no deje solo a Morelos ni descalifique los esfuerzos ciudadanos que buscan rescatar la armonía que existía en Morelos.
Graco Ramírez ha minimizado cualquier tipo de movilización crítica y no hay la mínima posibilidad de diálogo pues la soberbia reina en palacio de gobierno. Hoy necesitamos medidas sensibles y urgentes, y una de esas acciones es la presencia de la Armada y del Ejército en los 33 municipios de la entidad.
La CMMC recordó que en mayo 2012, como candidato a la gubernatura, Graco Ramírez solicitó mayor presencia militar en la entidad debido al incremento de la violencia de carteles del narcotráfico y la omisión del gobernador Marco Adame Castillo en esa problemática.
En septiembre y diciembre del año pasado, legisladores federales y empresarios exigieron la participación de fuerzas castrenses debido al desbordamiento de la inseguridad generada, entre otros factores, por la falta de acciones eficientes por parte del gobierno de Graco Ramírez.
Ante esa petición, Graco Ramírez dijo en tono irónico: “No me explico por qué algunos quieren todavía que venga el Ejército, la Marina. También, quizá, porque tenemos el lago de Tequesquitengo”.
Para la CMMC, es una burla que se adquieran posturas irónicas ante demandas muy sentidas de los morelenses.
Resulta extraño y preocupante que ahora Graco Ramírez se oponga a la realización de patrullajes por parte de la Armada y Ejército cuando estas instituciones brindan más confianza y seguridad a los morelenses.
Es indudable que el Mando Único y otras estrategias del gobierno estatal han sido rebasadas por la delincuencia. Es urgente que el Ejército y la Marina inicien un operativo intenso porque sólo así tendremos resultados confiables y no cifras maquilladas.