![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
YAUTEPEC, Mor., 09 de marzo de 2014.- Sin incidentes mayores y con la detención de más de 200 personas que en estado de ebriedad escandalizaron, transcurrieron los primeros dos días del tradicional Carnaval en Yautepec, donde no hubo restricciones para al venta de alcohol, pero si una reorganización de la ubicación de los juegos mecánicos y el teatro del pueblo para dar mayor espacio y fluidez a los visitantes.
Con el segundo día de carnaval en Yautepec, miles de ciudadanos yautepequenses y algunos familiares que llegaron de otros estados principalmente del Distrito federal y estado de México, disfrutaron de espacios más libres y de un ambiente menos tenso, ya que la reubicación que hizo el Ayuntamiento de los juegos mecánicos ubicados ahora en las instalaciones del Centro de Seguridad Social y el teatro del pueblo en la explanada principal, facilitó el caminar por los pasillos en las calles y zócalo de la ciudad.
Hugo César Amigón, vecino de la colonia La Huizachera y asiduo visitante del carnaval comentó que a diferencia de otros años hay más espacio para caminar en el centro, la instalación de los juegos mecánicos en los límites del primer cuadro facilitó a las familias acceder sin tener que pasar por las cantinas y puestos de comida, donde hay muchas personas bebiendo.
“Veo el mismo número de elementos policiacos, sólo que ahora tiene distintivos del Mando Único. Quienes sí aumentaron su presencia fueron los soldados, hay más grupos de vigilancia, principalmente por las noches”.
Mientras tanto en la comandancia de la Policía Municipal, aunque no quisieron proporcionar información al respecto, hasta no tener una autorización del mando, trascendió que más de 200 personas, principalmente jóvenes, fueron detenidas durante los dos días, por escandalizar o hacer sus necesidades fisiológicas en vía pública.