![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CUERNAVACA, Mor., 09 de marzo de 2014.- Llegó la hora más esperada por muchos. Veintidós hombres salieron al terreno de juego, y cerca de 10 mil aficionados los recibieron con aplausos y porras. Zacatepec 1948 y Ballenas Galeana se jugaban más de tres puntos en el Estadio Centenario.
El árbitro pitó el inicio del encuentro y las Ballenas salieron más agresivas. Al minutos tres una buena triangulación entre Enrique Alas y Luis Landin llegaría la primera anotación del encuentro y las Ballenas se irían al frente.
Pese al gol de “vestidor”, los Cañeros no bajaron los brazos y se fueron en busca del gol que les diera el empate. Primero fue Goncalvez quien remató de cabeza y el arquero Mejía se encontró con el balón que llevaba etiqueta de gol. Inmediatamente después en un cobro de tiro de esquina a favor de los Cañeros, Salvador Silva remataría a la altura del manchón penal, pero el esférico terminaría estrellándose en el travesaño del arquero Mejía.
La recompensa para el Zacatepec 1948 llegó a los 12 minutos. Mediante un magistral tiro libre de Juan Pablo Orozco, quien de pierna zurda rompería la red y haría estallar el júbilo en los aficionados que se dieron cita para apoyar a los Cañeros. Luego del empate ambos equipos tuvieron opciones de gol claras que ninguno supo aprovechar. Fue así como se fueron al descanso.
La parte complementaria iniciaría sin cambios y con los mismos hombres que iniciaron el encuentro y de igual manera ambos equipos salieron con todo en busca de hacerse dueños del esférico. Fueron las Ballenas quienes tuvieron las primeras opciones de peligro en una serie de tiros de esquina a su favor y tanta fue su insistencia que a los 55′ Yael Pineda habilitaría a Luis Landin para poner los cartones 1-2 a favor de los visitantes.
Adrián Martínez movería sus piezas enviando a la cancha a Luis Olascoaga y Jair García, buscando tener más presencia ofensiva. Pero al 71′ el gol sería de las Ballenas, Óscar Sánchez con un disparo cruzado vencería a Mario Rodríguez y ponía el marcador 1-3.
Con el marcador en contra los Cañeros intentaron ir al frente y no darse por vencidos buscando acortar distancias, pero lamentablemente el gol no llegaría para los hombres de Adrián Martínez.
Llegaría el silbatazo final y con esto la primera derrota de Martínez al frente de los Cañeros, un derrota que los deja emparejados en el cociente, ambos con 1.0000.