![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 08 de marzo de 2014.- Secuestros, “levantones¨ y homicidios dolosos, son algunas de las agresiones que médicos y enfermeras de hospitales privados y del sector salud gubernamental, han enfrentado en los últimos meses, reveló el dirigente del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de Salud (SNTSS), Gil Magadán Salazar.
“Han golpeado a los médicos, (los) han levantado, se han metido a sacarlos de consulta privada…. se han llevado a los médicos”, reveló el dirigente gremial quien aseguró que el caso que los catapultó a la calle para marchar este viernes fue el homicidio de una enfermera, durante esta semana, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de in vehículo en una colonia al norte de la ciudad.
“Era una enfermera de 38 años que asesinaron. Nos informaron que su hijo pierde no sólo a su mamá si no (también) atención del ISSSTE… buscaremos la forma de ayudarlo”, indicó.
En entrevista, Magadán Salazar aseguró que el embate de la criminalidad contra el gremio, se ha concentrado “en violencia, extorsiones, asesinatos de muchos trabajadores en el seguro social, la secretaría (de Salud), (de) instituciones privadas…”
Otro caso concreto fue un “levantón” de un médico que se encontraba dando consulta en una clínica del ISSSTE en la colonia centro de Cuernavaca. Los que se lo llevaron, dijo, “eran personajes con armas de alto poder, a las dos de la tarde”.
Tras marchar el mediodía de este viernes en Cuernavaca, Magadán aseguró que el gremio que encabeza continuará dando la lucha para exigir un alto a la impunidad, pues además de los delitos que se cometen en su contra, también han sido agredidos ó amenazados por los familiares ó miembros de los grupos criminales cuando se les atiende después de algún hechos delictivo.