![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
AYALA, Mor., 06 de marzo de 2014.- Gracias a un llamado ciudadano, elementos de la Policía Preventiva de Ayala lograron la detención de dos presuntos delincuentes cuando amagaban a un taxista para robarlo y privarlo de su libertad, a quien sometieron desde la ciudad de Cuautla. Mientras los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. La victima regresó a su domicilio sin ninguna lesión.
Un llamado telefónico ciudadano, alertó a las autoridades municipales sobre la presencia de un taxi que circulaba a gran velocidad sobre la carretera Apatlaco-Tenextepango, a la altura del entronque a la presa “El Gigante”. De inmediato elementos de la corporación iniciaron la búsqueda lo que permitió su ubicación más adelante.
Una vez identificados comenzó la persecución, ya que en el interior, en el asiento trasero, se encontraba una persona agachada y que era sometida por el delincuente que se encontraba a su lado.
Así se logró la detención de quien dijo llamarse Santos H de 40 años de edad y vecino de la colonia Iztaccihuatl, y Daniel A de 21 años de edad con domicilio en la colonia Año de Juárez en Cuautla. Quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
La víctima de nombre Inocencio M de 72 de edad, quien no mostró algún tipo de lesión, refirió que fue abordado por los dos sujetos cuando circulaba sobre avenida la calle dos de Mayo, quienes le solicitaron un viaje al municipio de Ayala. Posteriormente los dos delincuentes comenzaron a golpearlo hasta someterlo y amenazarlo con lastimarlo sino les entregaba pertenencias y dinero en efectivo. Fue golpeado en reiteradas ocasiones hasta que fue rescatado por los oficiales.